24Studio – Mueble / Banco

Junto con 24StudioArchitecture, EXarchitects ha participado en el desarrollo de un mueble paramétrico para la entrada a 24StudioLab.

A partir del diseño desarrollado por el equipo de 24Studio se colabora en la parametrización, optimización y fabricación del mueble desarrollado para su sede / centro de formación en Madrid, situado en C/ Pozuelo de Zarzón, nº4.

DESCRIPCÓN COMPLETA:

Un asiento para la sala de espera de su sede madrileña, donde también se puedan depositar folletos y que funcione al mismo tiempo como barandilla y aporte privacidad a una de las salas contiguas es lo que ha diseñado 24studio Architecture. Un mueble paramétrico con el que se plantea una nueva forma de entender volúmenes complejos que, mediante procesos geométrico-matemáticos, se analizan y descomponen en elementos más sencillos y fácilmente manipulables que permiten, mediante su ensamblaje, su posterior construcción.

Para el diseño se hizo un escaneado 3d del espacio y a continuación se diseñó el modelo tridimensional del mueble encajado en él. Tras comprobar que la forma respondía a las necesidades se pasó a su parametrización y producción, a partir de las últimas herramientas paramétricas de Rhino y Grasshoper; con la colaboración del estudio EXarchitects en la fase de producción y corte. Las costillas de OSB resultantes se ensamblaron en unos peines de replanteo que se rigidizaron con unas varillas de acero.

.

Título de proyecto: Mueble Paramétrico
Situación: Sede 24Studio. Pozuelo de Zarzón 4, 28005 Madrid (Spain)
Diseñadores: 24StudioArq
Presupuesto ejecución: 3500€
Empresa Constructora: EXarchitects.com
Fotografías: Fabrizio Efficace

.

.

EXarchitects - Mueble 24 studio 01

.



4 respuestas a “24Studio – Mueble / Banco”

  1. HoltzDesign dice:

    Una vez más, este maravilloso equipo y entre ellos, Jose Salinas, nos sorprenden con el dominio de su parametrización y capacidad de abstracción y creatividad. En este caso, lo que pudiera haber sido un simple antepecho o barandilla lo convierten en un bonito elemento arquitectónico al que además se le da uso de banco en su parte superior y elemento de privacidad mediante celosia de la estancia inferior.
    Enhorabuena señor Jose y siga usted aportando en este maravilloso mundo de la arquitectura y de la madera.

  2. Moisés dice:

    Buenas tardes, antes de nada, felicitaros por ese fantástico proyecto, por otro lado no se si será mucho pedir, pero me podríais indicar los software de modelado del volumen y el software para transformarlos en paramétrico? Estoy intentando investigar el proceso de muebles en paramétricos y recién empezando vi vuestro vídeo. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *