Chiringuito “La Moraga” – Adra 2012

Proyecto consutruido en 2012, a partir de ganar junto con el promotor Josue Rodriguez el concurso de ideas previo propuesto por el Ayuntamiento de Adra.
Chiringuito “La Moraga”
Situación: Adra (Almería)
Arquitecto: Jose Salinas Osorio
1º Premio concurso de ideas
Presupuesto ejecución: 63 000 €
Empresa Constructora: Holtzdesign.es
Fotografías: Miguel de Guzmán. Imagensubliminal.com & Rafael Bonillo
.
Construcción singular en Adra (Almería), basada en diseño paramétrico con Grasshopper. Arquitectura modular en madera: OSB hidrofugado + Listones de pino
.
Todo el proyecto parte a de la construcción de un plano perpendicular al vector solar medio, durante los meses de verano, para la localización del proyecto y a las horas de mayor afluencia del mismo. A partir de esta premisa fundamental de diseño y conjugando otras tanto subjetivas (estéticas o proyectuales) como objetivas (construcción y presupuesto), se genera la geometría optimizada y desarrollada mediante herramientas paramétricas, que finalmente fue construída durante el mes de julio de 2012.
.
Proyecto 100% paramétrico en el que las herramientas de diseño paramétrico así como las de fabricación digital estuvieron presentes en todo el proceso desde su concepto proyectual o idea previa a su ejecución final. Se trata de usar la herramienta en este caso para optimizar costes, geometrías, optimizar procesos de diseño, pero en este caso por encima de otros, de mejorar las condiciones climáticas o confort del usuario en su uso cotidiano.
 .
.
1
.
2
. 6
. 140919 jose salinas chiringuitos 006
. 140919 jose salinas chiringuitos 012
. OLYMPUS DIGITAL CAMERA
. OLYMPUS DIGITAL CAMERA
. OLYMPUS DIGITAL CAMERA
.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
.
.
“La Moraga” Shape Generation – Generación formal mediante diseño paramétrico
 .
.
 
.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *