EX CDeO 1.o

La línea de estanterías Kubik quedan englobadas dentro de una familia de mobiliario diseñado por EXarchitects que trata de forma dinámica de responder a necesidades de almacenaje o de interconexión de dispositivos electrónicos. Por tanto se trata de un sistema que puede ser viable tanto en situaciones domésticas, en entornos profesionales o incluso como sistema de exhibición de productos. CDeO es un mueble que reprograma el concepto de estantería y se adapta a cada caso particular.

Según Massimo Vignelli, un buen diseño parte de una necesidad. En este caso se plantea la necesidad que existe actualmente en las viviendas de dar cobijo a todos los dispositivos electrónicos que se acumulan alrededor de la televisión y que normalmente responden a sistemas de entretenimientos doméstico u ocio. CDeO no sólo alberga dichos elementos, también sirve como soporte y caja de conexiones dejando el cableado oculto.

EXarchitects.com

Partiendo de la idea de elemento principal al que se le añaden inputs (televisión + dispositivos) y con la idea de diseño ya desarrollada en las estanterías kubik, se mantiene la dualidad entre elemento soporte y soportado. Para ello se genera una caja  de un material (en este caso DM lacado blanco) en la cual se insertan el resto de cajas o inputs y además servirá como caja de interconexiones para las demás. Por otro lado se diseñan a medida las cajas de los dispostivios en otro material (en este caso contrachapado de abedúl envejecido con imprimación transparente semibrillo), teniendo en cuenta todas las características de los mismos.

 

 

Dado que las necesidades de cada entorno no son las mismas y que no todo el mundo dispone de los mismos elementos o espacio, presentamos esta línea de diseño como una serie de elementos con el mismo lenguaje, pero 100% adaptables y personalizables. Siempre se realizará un estudio de la necesidad particular del cliente y se presupuestará y construirá una pieza única. ¡Nunca existirán dos centros de ocio ni ninguna kubik iguales! Esto es posible gracias a las herramientas de diseño paramétrico y técnicas de fabricación digital con las que se desarrollan este tipo de diseños.

CENTRO DE OCIO.3dm

.

Nombre: EX CDeO 1.0

Diseñador/a: José Salinas + Roque Peña (EXarchitects.com)

Año: 2014

Medidas: 878 x 485 x 1063  mm

Materiales: Contrachapado de abedúl envejecido con imprimación transparente semibrillo + DM lacado blanco

PVP: 1380€ (se presupuesta en función de cada caso)

Fotografías: Alicia Andrés Izquierdo

Fabricación y desarrollo 3D: EXarchitects

Montaje y Lacado: Carlos E. Pacajes




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *