EX Hanger

Presentamos nuestra línea de percheros 100% ajustables y personalizables al espacio, al entorno y a sus usuarios.

EXarchitects.com

Dado que se trata de un sistema paramétrico, se plantea de modo que mediante una serie de inputs y axiomas podamos generar una línea de elementos que puedan adaptarse  a distintos espacios y situaciones. Por tanto el modo de proceder sería resumido de la siguiente forma:

Problemática a resolver: Necesidad de colgar prendas de vestir sobre un soporte de diseño .

Inputs: Medidas del espacio a colonizar. Dimensiones de las prendas a colgar. Usuarios. Material. Curvas generatrices.

Algoritmo: Generación de una superficie continua y fluida que en determinados puntos pierda esta pauta de continuidad generando una singularidad que será aprovechada como elemento sobre el que se cuelgan las prendas.

Esto que a priori pueda resultar poco subjetivo y que a su vez escape de la forma de diseñar tradicional, resulta todo lo contrario. Gracias a esta secuencia de procesos, nos adentramos de un proceso recursivo mediante el cual podemos variar las curvas generatrices y en tiempo real ver los resultados obtenidos, despiece de material … pudiendo seguir optimizando el diseño a nivel formal todo el tiempo que resulte oportuno hasta llegar a una solución aceptada. Finalmente se racionaliza esta forma para su construcción mediante elementos bidimensionales.

04_Perchero_EXarchitects_web

El resultado es un perchero que puede adaptarse a las premisas de diseño que se deseen en cada caso. En este caso se muestra un ejemplo en altura en el que se han colocado 3 niveles en función de las estaturas de los 3 habitantes de la vivienda.

Nombre: EX Hanger

Diseñador/a: José Salinas + Roque Peña (EXarchitects.com)

Año: 2014

Medidas: 720 x 160 x 1750  mm

Materiales: Contrachapado de Abedul fenólico

PVP: 850€ se presupuesta en función de cada caso *

Fotografías: Alicia Andrés Izquierdo

Fabricación y desarrollo 3D: EXarchitects

Montaje: EXarchitects

.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *