Grasshopper: físicas (kangaroo) 25 h

Una vez adquirida la base necesaria tanto de Rhino como de Grasshopper, y fundamentalmente adquiridos todos los conceptos fundamentales en cuanto a la programación interna de los diferentes parámetros y componentes funcionales de Grasshopper. Llega el momento de avanzar en diferentes vías especializadas dentro de GH. Para lo cual se ha preparado un modulo B, en el cual además de ver GH a un nivel avanzado, se introducirán una serie de plugins especializados dentro del mismo que permiten al usuario, multiplicar las opciones, tanto a nivel de modelado como de análisis de geometría, todo dentro de un proceso recursivo, mediante el cual podremos optimizar una geometría en función de un cálculo estructural o un parámetro energético.

Dada la especialización de los plugins que existen, nos permiten personalizar nuestras definiciones y llevarlas a aquella vertiente de diseño o análisis que el usuario decida, pero esto no significa que en la actualidad existan soluciones exproceso para todas y cada una de las particularidades de un modelo, para lo cual el Scripting, dentro de GH elimina cualquier tipo de limitación existente, permitiendo la creación herramientas propias.

Por tanto la idea de este módulo será la de aprovechar el repositorio de módulos avanzados que añaden funcionlidad, como cálculo estructural, análisis energético, simulaciones mediante fuerzas físicas y algoritmos genéticos. En este bloque enseñará a utilizar de forma práctica varios módulos avanzados y otras técnicas avanzadas de diseño paramétrico. De forma que el alumno se convierta en autonomo a la hora de tomar sus propias decisiones dentro del programa

Más Información en info@exarchitects.com

Profesores: Jose Salinas Osorio (Authorized Rhino Trainer) || Roque Peña Pidal || Vicente Soler

 

VENTAJAS DE GRASSHOPPER ADVANCE

  1. Dada lo pronunciada de la curva de aprendizaje de Grasshopper, sobretodo planteando el parendizaje por uno mismo, dicho módulo B basado en plugins complejos dentro de Grasshopper facilitarán dicho proceso a todos los usuarios.
  2. Posibilidad de elección y especialización, dado que se trata de cursos compactos e independientes, el alumno podrá elegir y decidir su especialización.
  3. Constante actualización de contenidos. Dado que el profesorado usa continuamente la herramienta, la actualización de contenidos, es continua, dada la continua evolución del software.

 

KANGAROO

o    Sistemas de partículas

o    Leyes de Newton

o    Discretización (cables, membranas , barras, solidos)

o    Introducción a las fuerzas

o    Puntos de anclaje

o    Settings

o    Barras

o    Ley de Fuerzas

o    Fuerzas Unitarias

o    Arrastres

o    Muestra de resultados y animaciones

o    Barras, unitaria, presión, viento, atracción-repulsión, planarización, alineamiento, ecualización de longitudes y ángulos, suavizado laplaciano, colisiones (mallas, superficies, esferas, cajas, lineas), proyecciones (mallas, superficies, curvas), vórtices, simetrias, cortantes, momentos.

o    Re-mallado dinámico

o    Optimización de componentes de malla para simulaciones

o    Modelado con gravedad (formas catenarias)

o    Relajamiento dinámico (minimal surfaces, estructuras ténsiles)

o    Formás neumáticas (inflables)

o    Circle packing

o    Comportamiento de enjambre

o    Optimización de geometría (racionalización de fachada, planarización y ecualización de elementos)

o    Superficies desarrollables

o    Estructuras recíprocas

o    Tensegrity (Buckminster Fuller)

o    Wooly paths (Frei Otto)

o    Folding geometry (origami)

o    Levas y engranajes

 



Una respuesta a “Grasshopper: físicas (kangaroo) 25 h”

  1. Paco dice:

    Buen día, me gustaría saber más sobre los cursos, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *