Ponencia e impresión 3d comestible para el E-TRON HUB de Audi

Con motivo de la presentación Audi A3 Sportback e-tron se instalará en Madrid del 22 al 28 de noviembre el e-tron HUB. Será un espacio de diálogo y debate sobre smart cities, nuevas energías y tecnologías urbanas.EXarchitects.com

Se trata de un evento muy interesante ideado por Vice que contará con expertos de prestigio provenientes de todo el mundo que compartirán ideas y proyectos de innovación.

Ponencias Madrid

Nuestra participación consistirá en una explicación y degustación de la aplicación del diseño paramétrico y las herramientas de fabricación digital a la industria creativa. Además realizaremos una demostración en directo de impresión 3d con material comestible. Los asistentes podrán probar un logo de Audi impreso en 3d con chocolate, vainilla, glaseado u otros sabores. En EXarchitects diseñamos desde el objeto que imprimimos hasta la misma máquina con la que lo producimos.

EXarchitects.com

De forma paralela haremos una presentación de nuestro trabajo en formato PechaKucha. Hablaremos del caldo de cultivo en el que surge EXarchitects y el momento de cambio en el que vivimos dentro de la industria creativa y la arquitectura. Concretamente, el cambio en la profesión del arquitecto su readaptación al entorno y los procesos creativos gracias a la introducción de las nuevas tecnologías que posibilitan el aprovechamiento de toda la información de la que disponemos hoy en día.

  1. Arquitectura
  2. Diseño
  3. Fabricación y producción
  4. Docencia
  5. Servicios y procesos de investigación involucrando nuevas tecnologías, como la impresión 3d comestible

.

Video con ejemplos de impresión con pastas comestibles como: Glasa, icing paste de vainilla y pasta de chocolate

.

Para terminar abriremos un debate sobre cómo las herramientas de fabricación digital con las que trabajamos también terminarán cambiando el urbanismo y la forma en la que se construyen las ciudades. Dentro de las urbes globales y densas veremos pronto robots e impresoras 3d construyendo edificios.

Si “EX” significa ‘fuera’ o ‘más allá’, con relación al espacio o al tiempo, “EXfood” nos lleva más allá de la comida, combinando diseño y tecnología en la forma actual de ver la “cocina”.

 

 

Agenda de Ponencias

Si quieres asistir, apúntate aquí

logo

logoaudi



Una respuesta a “Ponencia e impresión 3d comestible para el E-TRON HUB de Audi”

  1. […] pasado 23 de noviembre EXarchitects hizo una nueva explicación y degustación de la aplicación del diseño paramétrico […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *