info@exarchitects.com / +34 919 193 994

EX Hanger

Perchero de diseño paramétrico adaptado a los usuarios y a su entorno.

 

Se plantea un sistema que mediante una serie de inputs y axiomas pueda generar una línea de elementos que se adapten a distintos espacios y situaciones:

 

  • Problemática a resolver: Necesidad de colgar prendas de vestir sobre un soporte de diseño.
  • Inputs: Medidas del espacio a colonizar. Dimensiones de las prendas a colgar. Usuarios. Material. Curvas generatrices.
  • Algoritmo: Generación de una superficie continua y fluida que en determinados puntos pierda esta pauta de continuidad generando una singularidad que será aprovechada como elemento sobre el que se cuelgan las prendas.

 

Esto que a priori pueda resultar subjetivo y que a su vez escape de la forma de diseñar tradicional, resulta todo lo contrario. Gracias a esta secuencia de procesos, nos adentramos de un proceso recursivo mediante el cual podemos variar las curvas generatrices y en tiempo real ver los resultados obtenidos, y el despiece de material. Así se puede optimizar el diseño hasta llegar a una solución ajustada. Finalmente se racionaliza esta forma para su construcción mediante elementos bidimensionales.

 

El resultado es un perchero de diseño paramétrico que puede adaptarse a las premisas de que se deseen en cada caso. En este caso se muestra un ejemplo en altura en el que se han colocado 3 niveles en función de las estaturas de los 3 habitantes de la vivienda. Ha sido fabricado en nuestro fablab de Villaviciosa de Odón.

 

Nombre: EX Hanger

Diseñador/a: EXarchitects

Año: 2014

Medidas: 720 x 160 x 1750 mm

Materiales: Contrachapado de Abedul fenólico

Fotografías: Alicia Andrés Izquierdo

Fabricación y desarrollo 3D: EXarchitects

Montaje: EXarchitects

Fecha

14 mayo, 2014

Categoria

De Mobiliario, Diseño Paramétrico

Compartir