info@exarchitects.com / +34 600 44 30 85

Caretas y salvaorejas coronavirus

EXarchitects > Blog  > Caretas y salvaorejas coronavirus
Caretas y salvaorejas para el equipo Anti Covid

Caretas y salvaorejas coronavirus

Desde el mes de Marzo, toda la sociedad se ha visto brutalmente golpeada por la crisis sanitaria del Coronoravirus. El cambio en todos los hábitos y costumbres se han hecho patentes en el día a día de ciudadanos y empresas. Durante la primera ola, nuestro equipo de fablab se unió a otras empresas como FAB de FAB, la Universidad Francisco de Vitoria, Mapfre o Correos Express entre otros muchos en el Equipo Anticovid. Este equipo dedicó recursos humanos y económicos a través de donativos altruistas de empresas y particulares. Se destinaron a la fabricación y reparto de la mayor cantidad de caretas protectoras y salvaorejas contra el coronavirus, entre los distintos centros sanitarios que lo solicitasen.

En la web del equipo Anticovid, podemos ver las cifras de producción, más de 30.000 pantallas o viseras protectoras hechas por impresión 3D y corte láser. Más de 12.000 salvaorejas, además también se realizaron mascarillas, válvulas y conectores para adaptar las caretas de submarinismo a respiradores.

Desde EXarchitects, os queremos compartir los archivos de corte láser y de impresión 3D que empleamos nosotros para aportar nuestro granito de arena. Estos días nuestras orejas van a sufrir especialmente las gomas de las mascarillas que son imprescindibles para combatir la pandemia.

 

  • Salvaorejas corte láser: Descarga aquí el archivo DXF. Nuestra recomendación es que lo realices en PETG, de entre 0,75 y 1,5mm de espesor, transparente. Además se puede lavar en lavavajillas industriales o desinfectar con medios tradicionales. Podrás observar que nosotros los hicimos personalizados con grabados de frases que animasen al personal esencial que trabajó en primera línea. Puedes personalizarlos para que te sea más llevadera esta situación.
  •  

  • Salvaorejas Impresión 3D: Descarga aquí el archivo STL. Puedes observar que los tenemos personalizados con frases o palabras, puedes hacer lo mismo.

     

  • Caretas de corte láser: Descarga aquí el archivo DXF y STL. Nuestra recomendación es que uses metacrilato de entre 3 y 6 mm de espesor.

 

Advertencia: estos archivos para fabricar las caretas y salvaorejas del coronavirus no se utilizaron para uso comercial y no deben emplearse para tal efecto.