info@exarchitects.com / +34 600 44 30 85

Mueble paramétrico 24Studio

El Mueble paramétrico para la sede 24Studio como elemento de diferenciación para el acceso a su departamento 24StudioLab, en su antigua sede y centro de formación en Madrid. Este proyecto fue una colaboración para desarrollar la fabricación junto con 24Studio.

EXarchitects realizó la parametrización, optimización y fabricación del mueble desarrollado, en su fablab de Villaviciosa de Odón.

 

Se trata de un asiento o banco para la sala de espera, donde también se puedan depositar folletos y que mientras tanto funcione como una barandilla o pasamanos, mientras tanto aporta también privacidad a una de las salas contiguas. Un mueble paramétrico con el que se plantea una nueva forma de entender volúmenes complejos que, mediante procesos geométrico-matemáticos, se analizan y descomponen en elementos más sencillos y fácilmente manipulables que permiten mediante su ensamblaje, su posterior construcción.

Para el diseño se hizo un escaneado 3D del espacio y a continuación se diseñó el modelo tridimensional del mueble. Finalmente una vez escaneado se comprueba que la forma respondía a las necesidades mediante escaner 3d, maquetas de impresión 3D y corte láser, se pasó a su parametrización y producción. Las últimas herramientas paramétricas de Rhinoceros+Grasshoper fueron esenciales en este proceso.
Las costillas de OSB resultantes se ensamblaron en unos peines de replanteo que se rigidizaron con varillas de acero. Un sistema sencillo y eficaz para el montaje de mobiliario paramétrico complejo.

 

Datos

Título de proyecto: Mueble Paramétrico
Situación: Sede 24Studio. Pozuelo de Zarzón 4, 28005 Madrid (Spain)
Cliente: 24Studio
Fabricación: EXarchitects
Fotografías: Fabrizio Efficace

 

Fecha

15 mayo, 2015

Categoria

De Interiores, Diseño Paramétrico

Compartir