info@exarchitects.com / +34 600 44 30 85

Colegio Highlands El Encinar

EXarchitects junto al estudio de arquitectura Proyectos RC, realizan el proyecto para reacondicionar el hall de entrada al Colegio Highlands El Encinar como espacio de juegos y patio interior.


A partir de los diseños previos aportados, se realizó una propuesta para el diseño y fabricación de mobiliario paramétrico empleando técnicas de Fabricación Dgitial, así como materiales que aportasen un espacio acogedor y atractivo para los niños.
 

El proyecto consiste en la fabricación de dos gradas + dos pórticos de acceso + pared sensorial + árbol central. Ha sido fabricado en contrachapado fenólico de abedul ignífugo. En el proceso de diseño y parametrización se ha empleado software de diseño paramétrico como Grasshopper. Para su fabricación, llevada a cabo en nuestro TechLab de Villaviciosa de Odón, han sido empleadas técnicas de fabricación digital como fresadora cnc y corte láser.

 

Se ha empleado también la técnica de doblado de madera conocida como »Kerfing» para los zocalos del gradería y del árbol central. De este modo, se obtenía una continuidad material en las geometrías onduladas que tenemos.
 

Encargo: Colegio Highlands El Encinar
Diseño: Departamento Interno de Proyectos RC (Mercedes Satrústegui – Arquitecto, Itziar Rodríguez Avendaño – Arquitecto, José Domínguez – Arquitecto Técnico) + EXarchitects
Parametrización: EXarchitects
Fabricación y montaje: EXarchitects
Colaboradores: Héctor Pacajes Mérida (lacado)
Fotografías: Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)
 

Fecha

9 octubre, 2019

Categoria

De Interiores, Diseño Paramétrico

Compartir