info@exarchitects.com / +34 600 44 30 85

Barra paramétrica

Para la nueva sede de EXarchitects, se planteo realizar una serie de muebles que mostrasen las inquietudes y vertientes de diseño que nos inspiran en nuestro día a día. Por eso para la zona de office diseñamos la Barra paramétrica, una pieza que divide de forma ligera y elegante los espacios sin quitar luminosidad al ambiente.


Además ante la necesidad de dar un nuevo enfoque al espacio y disponiendo de poco espacio, diseñamos la barra con un apoyo en el suelo y otro en la pared. La pieza está inspirada en los troncos de las plantas enredaderas. Estas plantas asciende retorciendose sobre la estructura guía dando sensación de dinamismo al espacio.

 

Diseñada mediante herramientas de diseño paramétrico como Rhinoceros + Grasshopper y por lo tanto realizada técnicas de fabricación digitalen nuestro fablab de Villaviciosa de Odón. Ha sido realizada en madera contrachapada de abedul. Como resultado este material, que debido a su composición ofrece una expresividad visual mayor otras maderas al estar formado por capas uniformes de distintas tonalidades. Como consecuencia de la estética deseada, el postprocesado de la pieza consistió en un lijado para unificar y barnizada para dar un acabado fácil de limpiar.

 

Datos

Nombre: Barra – encimera paramétrica
Diseño: EXarchitects
Año: 2014
Materiales: Contrachapado de Abedul fenólico tratado con imprimación transparente semibrillo
Fotografías: EXarchitects
Fabricación y desarrollo 3D: EXarchitects
Barnizado: OAK-Ebanistas

Fecha

22 agosto, 2015

Categoria

De Mobiliario, Diseño Paramétrico

Compartir