info@exarchitects.com / +34 600 44 30 85

Maqueta camión blindado

La maqueta de este camión blindado ha sido realizada para un concurso del Ministerio de Defensa del Gobierno de España. La maqueta se realizó en nuestro fablab de Villaviciosa de Odón, por nuestro equipo de especialistas en maquetas de concursos.


 
Una vez recibido el modelo 3D, simplificado como una malla 3D sin detalles interiores y dividido en 5 piezas. El cuerpo central y las 4 ruedas por separado, se procesa en el software específico para esta técnica de impresión 3D. El motivo por el que se requirió el modelo simplificado, es que la maqueta no requería de partes móviles o internas que fuesen visibles desde el exterior.
 
La técnica de impresión 3D seleccionada para esta maqueta del camión blindado, fue la impresión 3D en polvo de cuarzo a color. Al usar esta técnica de impresión 3D, nos permite sacar las piezas ya con su color definitivo, incluso con el escudo de la unidad militar en la puerta del camión.
 
Para proteger la maqueta de el camión blindado durante su exposición, se realizó una peana de madera y una urna de metacrilato. De este modo el modelo a escala está protegido y perfectamente visible para el público al que estaba dirigido.

 

Fecha

23 agosto, 2015

Categoria

De Concurso, Maquetas

Compartir