info@exarchitects.com / +34 600 44 30 85

Estantería Paramétrica Kubik Shelf 2.0

La estantería paramétrica Kubik Shelf 2.0, forma parte de la línea de estanterías Kubik.


Englobadas dentro de una familia de mobiliario diseñado por EXarchitects que busca responder de forma dinámica a necesidades de interconexión y almacenaje de dispositivos electrónicos. Se trata de un sistema útil para situaciones domésticas, como para entornos profesionales o exhibición de productos.
 

Proceso

En primer lugar la estantería paramétrica Kubik Shelf 2.0 parte de un sistema de crecimiento de elementos de almacenaje de distintos tamaños y cuya capacidad evoluciona según necesidades. Por ello puede responder a patrones de movimiento, colonizando espacios a partir de un punto u otro tipo de algoritmos personalizados. Además el sistema también puede tener una forma de contacto o apoyo sobre pared o suelo. Los materiales son personalizables jugando siempre con la dualidad entre elemento de sujeción o apoyo y cajas (DM lacado, contrachapados, alistonados…). El sistema de fabricación es mediante mecanizado CNC en nuestro fablab de Villaviciosa de Odón.
 
Kubik 2.o, siguiendo la línea marcada en la primera versión de estantería Kubik, ya que evoluciona el diseño hacia un modelo más sencillo y limpio en el cual las cajas no se entrelazan entre sí. Las cajas se fabrican mediante un componente random, entre unos valores predeterminados (aunque podrían ser valores fijos preestablecidos) como es en el caso de las cajas definidas para los altavoces y el proyector.
 
El caso en particular de Kubik 2.0, lo que podemos ver en imágenes responde a un sistema de crecimiento de tipo expansivo a partir del proyector como elemento central y sobre el que oscilan previamente todas las cajas. Este método trata de solucionar las necesidades predefinidas por el usuario, que son la de ubicar un sistema de entretenimiento compuesto por 2 altavoces + 1 proyector, con medidas establecidas previamente e interconectarlos de forma que funcionen armónicamente y eliminar el cableado visto. Los materiales utilizados en este caso son contrachapado de abedul para la base o plantilla sobre la cual se apoyan el resto de volúmenes de DM lacado blanco.
 

Datos

Nombre: Kubik Shelf 2.0
Diseño: EXarchitects
Año: 2014
Medidas: 1808 x 1197 x 430  mm
Materiales: Contrachapado de Abedul fenólico tratado con imprimación transparente semibrillo + DM lacado blanco
Fotografías: Alicia Andrés Izquierdo
Fabricación y desarrollo 3D: EXarchitects
Montaje y Lacado: Carlos E. Pacajes OAK-Ebanistas

 

Fecha

22 enero, 2014

Categoria

De Mobiliario, Diseño Paramétrico

Compartir