info@exarchitects.com / +34 600 44 30 85

Fresado 3D – Cartelería «ED. Montecristo»

La propiedad del edificio Montecristo, quería instalar un cartel con el nombre que fuese diferente al del resto. Por este motivo se optó por realizar un Fresado 3D en madera de abedul con tratamiento para exteriores.


Para el diseño se parametrizó y se pixeló el texto mediante herramientas de diseño paramétrico como Rhinoceros+Grasshopper. Se adaptó el diseño al tamaño de la fresa para su mecanización en CNC. Así como modelado tridimensional con un ramdomizado de alturas, para ensalzar los textos y fabricado mediante técnicas de fabricación digital en nuestro fablab de Villaviciosa de Odón.
 
Nuestro equipo de diseño y fabricación digital ofrece la posibilidad de diseñar cualquier tipo de cartel personalizado, con cualquier tipografía, espesor y tipología de madera variable, para realizar el fresado 3D.
 
El cartel del Edificio Montecristo, por lo tanto es el primero de una serie de carteles corporativos que durante estos años se han desarrollado en EXarchitects. Por lo tanto la experimentación material y en las diversas técnicas de fabricación digital han llevado a tener una gran gama de materiales disponibles en función de las necesidades de nuestros clientes. Desde metacrilato con corte láser o CNC, a retroiluminados, es más combinando madera con metacrilato son algunos de los ejemplos.

 

Nombre: Fresado 3D – Cartelería «ED. Montecristo»

Diseño: EXarchitects

Año: 2014

Medidas: 2000 x 500 x 40  mm

Materiales: Contrachapado de Abedul fenólico tratado con imprimación transparente semibrillo

Fotografías: EXarchitects

Fabricación y desarrollo 3D: EXarchitects

Fecha

23 octubre, 2014

Categoria

De Producto, Diseño Paramétrico

Compartir