info@exarchitects.com / +34 600 44 30 85

Maqueta A340 de Iberia

El padre de nuestro amigo Diego Goicoechea, comandante de aviación se jubilaba después de una vida de dedicación a su profesión. Debido a esto quiso obsequiarle un regalo especial, una Maqueta A340 de Iberia, el avión con el que surcó los cielos.


La Maqueta A340 de Iberia ha sido realizada en nuestro TechLab, empleando las herramientas de fabricación digital de las que disponemos. Materialmente, se ha escogido metacrilato hielo para asemejarlo a las tonalidades de las nubes. El metacrilo fue mecanizado con nuestra CNC, realizando el fuselaje y las cuatro alas de una sola pieza, realizando una fresado a doble cara. El timón y los 4 motores son piezas fresadas a doble cara también, pero realizadas de manera independiente al fuselaje debido al nivel de detalle requerido.
 
La base sobre la que reposa el avión, está fabricada también en el mismo material que el avión,  metacrilato hielo.  Se mecanizó en CNC emulando las geometrías onduladas y blandas de las nubes que surcan los aviones. Posteriormente todas las piezas han sido postprocesadas, con lijado y pulido a mano para darles el mejor acabado. También se han incluido algunos detalles con grabado láser en la base. El logo de Iberia que se observa en el timón está realizado directamente en la CNC.

 

Fecha

23 agosto, 2014

Categoria

De Concurso, Maquetas

Compartir