info@exarchitects.com / +34 600 44 30 85

Maqueta concurso Internacional II

El equipo de arquitectura formado por Andrés Perea, Elena Suárez y Rafael Torrelo Arquitectos, encargó al equipo de EXarchitects la realización de una maqueta para una propuesta en un concurso de arquitectura internacional II. Una vez recibida la información y la planimetría base, nuestro equipo comenzó a planificar y fabricarla en nuestro fablab de Villaviciosa de Odón.


 

En primer lugar, las premisas del equipo redactor consistían en que la maqueta debía transmitir la sensación de luminosidad en su fachada y de vuelo además de ligereza en las pasarelas peatonales. Estas pasarelas peatonales, recorren el espacio existente entre los distintos volúmenes y espacios públicos comunicandolos, desde las plazas hasta las azoteas.
 
Nuestro equipo opta en primer lugar para la maqueta de este concurso internacional de arquitectura II, por la realización de una base mecanizada mediante CNC. Para esta base se escoge como material metacrilato blanco con los detalles de entorno.

 
Cada uno de los cuatro edificios que componen el proyecto,  está dividido en 3 partes claramente diferenciado cada uno.

     

  1. Los forjados, están representados por piezas de 0,5 mm de espesor impresas en 3D con resina blanco marfil.
  2. El espacio »habitable» entre forjados, está representado por piezas de metacrilato transparente de 4 mm de espesor.
  3. La fachada, compuesta por dos piezas de metacrilato transparente grabado con la retícula del proyecto, está además dividida en dos »niveles» de 3 y 2 mm de espesor.
  4. Las pasarelas peatonales y parasoles de la cubierta han sido realizados mediante impresión 3D de resina blanco marfil. Para estas piezas también se utilizó la técnica de impresión 3D por SLA.

 

Fecha

9 abril, 2019

Categoria

De Concurso, Maquetas

Compartir