info@exarchitects.com / +34 600 44 30 85

Maqueta concurso Internacional

El equipo de arquitectura formado por Andrés Perea, Elena Suárez y Rafael Torrelo Arquitectos, encargó al equipo de EXarchitects la realización de una maqueta para una propuesta en un concurso de arquitectura internacional. Una vez recibida la información y la planimetría base, nuestro equipo se puso a planificar y fabricarla en nuestro fablab de Villaviciosa de Odón.


 

Para empezar las premisas del equipo redactor del proyecto eran que la maqueta debía transmitir los diferentes cambios de materialidad de la fachada y su apertura a medida que asciende.
 

Nuestro equipo opta en primer lugar para la maqueta de este concurso internacional de arquitectura, por la realización de una base mecanizada mediante CNC en metacrilato blanco con los detalles de entorno. En segundo lugar la edificación de la base con forma de pétalos se realiza con impresión 3D de resina blanco marfil. Finalmente la vegetación representada por alambre plateado.
 
Por otro lado la torre se combinan diferentes materiales:

  1. El núcleo de la maqueta de la torre, con los detalles de carpintería están realizados en impresión 3D de nylón translucido.
  2. Las partes opacas de la fachada, están realizadas mediante impresión 3D de resina color blanco mate marfil. El resto de partes han sido pintadas en gris metálico, aportando así el cambio de materialidad que buscaba el equipo redactor del proyecto.
  3. Las distintas antenas y soportes verticales que atraviesan la totalidad de la estructura son varillas metálicas pasantes. Estas se unen a través de las distintas piezas impresas en 3D en la parte superior de la torre.

 

Fecha

9 abril, 2019

Categoria

De Concurso, Maquetas

Compartir