info@exarchitects.com / +34 600 44 30 85

Vivienda unifamiliar Casa PMC

EXarchitects realiza muy cerca de nuestras instalaciones el proyecto de vivienda unifamiliar de la Casa PMC en Villaviciosa de Odón, Madrid. Se trata de una vivienda de diseño, dónde los propietarios han colaborado estrechamente en todo momento con nuestro equipo de arquitectura, para poder realizar un proyecto 100% adaptado a sus necesidades y gustos.

 

La vivienda se compone de tres plantas y un jardín. En primer lugar nos encontramos la planta de acceso, la cual es diáfana en torno a un núcleo de comunicación vertical, compartimentando el interior fácilmente adaptable a futuros usos de la casa. Subiendo las escaleras de peldaños de acero en voladizo y empotrados en el muro de hormigón creando una escalera singular, accedemos a la planta superior. Además en esta planta, se ha dejado la altura libre hasta la cubierta, podemos encontrar las estancias de descanso de los moradores. Finalmente bajando todas las escaleras llegamos al sótano, dónde encontramos el garaje y una sala multiusos con una ventana que da al vaso de la piscina exterior.

 

Otro de los elementos singulares diseñados en esta vivienda, es un lucernario sobre la caja de escalera que recorre sin interrumpirse parte de la cubierta y la fachada este, y por consiguiente baña el espacio de luz natural.

 

Datos del proyecto

Título del proyecto: Vivienda unifamiliar Casa PMC
Proyecto: EXarchitects
Estado: en ejecución
Año: 2018-2020
Tipología: Vivienda unifamiliar intensiva grado 2
Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
Infografías: EXarchitects + Carlos López Lagarda (Triptika)
Colaboradores: Belén Clavaín Bustos

 

Fecha

13 mayo, 2019

Categoria

Arquitectura, Residencial

Compartir