info@exarchitects.com / +34 600 44 30 85

Sede Solán de Cabras

EXarchitects diseña y fabrica para la sede de Solán de Cabras tres piezas de mobiliario únicas, empleando las técnicas de diseño paramétrico y fabricación digital.


     

  • En primer lugar como pieza central, una gran mesa de reuniones modular y polivalente, en la cual el río Cuervo es el principal protagonista. Se compone de 8 módulos que pueden actuar como mesas independientes, o juntas como una gran mesa de reuniones transparente dónde parece estar en suspensión el trazado del río, con el característico color azul de las botellas de agua de Solán de Cabras. La estructura de cada módulo ha sido realizada en acero inoxidable y el tablero en vidrio templado.
  •  

  • También una viga de madera está colgada en la pared, la cual sirve de expositor para ver la evolución histórica de la botella de Solán de Cabras a lo largo de los años. La madera recuerda a los bosques que rodean el manantial y cuyas grietas están rellenas de resina del color azul tan característico de la botella de Solán de Cabras.
  •  

  • Finalmente para el bar dónde se ofrecen catas de los productos de la marca, se ha diseñado una barra paramétrica . Esta barra ofrece dinamismo al espacio y rompe con la sobriedad, gracias a su diseño curvo siguiendo las ondulaciones que recuerdan al manantial. Parametrizada con Rhinoceros+GrassHopper, ha sido mecanizada en CNC y fabricada en madera contrachapada de abedúl, lijado y barnizado con una solución incolora.
  •  

 

Datos del proyecto

Situación: Sede de Solán de Cabras, Cuenca
Cliente: Solán de Cabras
Año: 2019
Diseño: EXarchitects + Ángel Barrón
Fabricación: en el FabLab de EXarchitects

 

Fecha

22 mayo, 2019

Categoria

De Interiores, Diseño Paramétrico

Compartir