info@exarchitects.com / +34 600 44 30 85

Xtable Mayice Studio

Xtable diseñado por Mayice Studio. Se trata de el primer proyecto en el que EXarchitects y Mayice Studio colaboran para el desarrollo de mobiliario y evolución del diseño, empleando técnicas de diseño paramétrico y fabricación digital. Para EXarchitects ha sido y es un placer colaborar siempre con ellos.


 
Xtable, se trata de una mesa de trabajo para dos personas que comparten uso en el espacio central. En primer lugar la X estructural almacena utensilios de oficina, lapiceros, bolígrafos, libros, revistas… mobiliario desmontable, que ocupa el mínimo espacio volumétrico. Por ello Xtable se compone de tres piezas de madera que generan el uso, evitando patas en las esquinas y facilitando el montaje, sin tornillos ni subestructura extra. Además los tableros son de pino procedentes de bosque sostenibles.
 
El tablero horizontal tiene unas dimensiones de 2000 × 700 mm y 20 mm de espesor, los tableros inclinados que forman la »X»  tienen unas dimensiones de 700 x 900 mm y 30 mm de espesor. Como resultado esta estructura y diseño evitan patas en las esquinas dejando así libertad de movimiento.
 

Datos

Diseño: Xtable Mayice Studio
Parametrización: EXarchitects
Prototipado: EXarchitects
Fabricación: en el FabLab de EXarchitects en Villaviciosa de Odón.
Montaje: Carlos E. Pacajes – OAK Ebanistas
Fotografías: Pablo Gómez-Ogando Rodriguez
 

Fecha

21 mayo, 2016

Categoria

Fabricacion Digital, TechLab

Compartir