info@exarchitects.com / +34 600 44 30 85

Maqueta concurso para A-cero

El estudio de arquitectura A-cero presenta esta propuesta de interiorismo para el proyecto presentado a concurso para la elaboración de un conjunto residencial en Argelia. Una arquitectura adaptada al terreno, con dos plantas bajo rasante, destinadas a aparcamiento, una planta de acceso semi enterrada  y cinco plantas destinadas a viviendas. Para este proyecto EXarchitects realizó la maqueta de concurso para A-cero en nuestro fablab de Villaviciosa de Odón.


 
En primer lugar el equipo de EXarchitects recibió la llamada del estudio, necesitaban la maqueta en una semana… y no existía modelo tridimensional! Por ello organizamos el equipo de trabajo y nos pusimos manos a la obra. Teníamos 7 días para modelar el proyecto y fabricarla.
 
La maqueta parte del modelado 3D completo que levantamos de todo el proyecto, para posteriormente imprimir en 3D con polvo de cuarzo el edificio y mecanizar con CNC sobre espuma de poliuretano de alta densidad la base. En cambio el resto según premisa del estudio era cubrirlo de vegetación tal como se nos presentaban las imágenes que nos adjuntaban.

 

Datos

Proyecto: Maqueta concurso para A-cero
Año: 2015
Materiales: Espuma de poliuretano de alta densidad + Polvo de cuarzo para el edificio + Metacrilato
Fotografías: Aitor Quemada
Fabricación y desarrollo: EXarchitects
Modelado 3D: Carlos Lagarda
Impresión 3D: Ángel Ergueta
Vegetación y acabados: Blanca Macarrón y Begoña Lázaro
Técnica de fabricación: Fresado CNC para la base + corte y grabado láser + impresión 3D en polvo de cuarzo
 

Fecha

16 noviembre, 2015

Categoria

De Arquitectura, Maquetas

Compartir