info@exarchitects.com / +34 600 44 30 85

Maqueta Haitzuloa

La Maqueta Haitzuloa, es parte del proyecto final de carrera de Arquitectura de nuestro compañero y amigo Nacho, con quien llevábamos tiempo queriendo colaborar.


Para la realización de la maqueta se buscó crear una pieza, que al igual que el proyecto, no dejase indiferente a los miembros del tribunal y asistentes a la presentación. Es una maqueta conceptual de volumetría, diferenciada mediante dos piezas con distinta materialidad.
 
Una pieza ha sido fabricada con metacrilato translucido hielo de 50mm de espesor un y con mecanizado CNC a doble cara. Además requirió de un postprocesado de pulido que representa el volumen construido en su proyecto. Igualmente la segunda pieza, se realizó con fresadora CNC en contrachapado fenólico de abedul de 50 mm de espesor. Esta segunda parte representa la topografía sobre la que se instala el proyecto. El contrachapado fenólico de abedul, como podemos observar en las imágenes, por su composición nos muestra de una manera natural las curvas de nivel, dotando de una gran expresividad a la pieza. Ambos elementos se encuentran al natural, simplemente tratados a posteriori puliendo las piezas con lijas de distintos gramajes.
 
La maqueta se realizó con las herramientas de fabricación digital disponibles en el fablab, de nuestro estudio de Arquitectura en Villaviciosa de Odón, Madrid.
 

Datos

Nombre: Maqueta Haitzuloa, proyecto final de carrera de Arquitectura
Arquitecto: Ignacio Álvarez García
Fecha: Enero 2015
Medidas: 100 mm x 300 mm x 85 mm
Materiales: Contrachapado de fenólico de Abedul + Metacrilato translucido hielo
Fotografías: Alberto Monteagudo
Fabricación y desarrollo 3D: EXarchitects
Montaje y acabados: EXarchitects

Fecha

23 enero, 2015

Categoria

De Arquitectura, Maquetas

Compartir