info@exarchitects.com / +34 600 44 30 85

Oficina paramétrica para Tel io

Oficina paramétrica para Tel io es un diseño de EXarchitects y la arquitecta Claudia Lena para dar un nuevo enfoque moderno, acogedor y versátil a la oficina en Madrid de la compañía de telecomunicaciones Tel io. Para empezar y siguiendo con la línea de diseño de ambos estudios, se ha diseñado mediante las herramientas de diseño paramétrico. Seguidamente ha sido fabricado en el fablab de EXarchitects en Villaviciosa de Odón.


 
Es por ello que para dar un lavado de imagen y mejoras en la acústica de las oficinas, se realizaron distintas intervenciones basadas en el diseño paramétrico y la fabricación digital. De esta forma se ha roto la sobriedad de las paredes cubriéndolas con estructuras paramétricas de madera que aportasen dinamismo y movimiento al espacio. También se han realizado una serie de mesas de reuniones del mismo material para dar continuidad al espacio creado desde las paredes.
 
El equipo de diseño propuso un mobiliario móvil como son las mesas y sillas. Por otro lado se propuso un mobiliario fijo como son los paneles paramétricos, que aportan el confort acústico y el ambiente fluido mediante el efecto de la luz sobre las piezas de madera con secciones sinuosas.
 
Materialmente se ha empleado principalmente madera de OSB, tablero de madera reciclada, que es el material común que unifica la propuesta. Los detalles de los logos son incrustraciones de metacrilato en la madera.
 
*Un producto sostenible. En la elaboración de tableros OSB no se recurre a la tala de árboles, sino que la materia prima se obtiene de restos de troncos finos. Además, se trata de un producto 100% reciclable.
 

Datos del proyecto

Proyecto: Nueva oficina paramétrica para Tel io
Diseño de Interiores: EXarchitects + Claudia Lena
Software empleado: Rhinoceros + GrassHopper
Año: 2016
Parametrización: EXarchitects
Materiales: Madera OSB (Oriented strand board (OSB), o tablero de virutas orientadas), vidrio, metacrilato y varillas de acero
Fabricación: EXarchitects
Técnica de fabricación digital: Fresado CNC + Corte y grabado láser para las piezas de unión y detalles
Montaje: EXarchitects + Carlos E. Pacajes OAK – Ebanistas
 

Fecha

22 febrero, 2017

Categoria

De Interiores, Diseño Paramétrico

Compartir