info@exarchitects.com / +34 600 44 30 85

Propuesta para sede corporativa

Exarchitects junto con los estudios de arquitectura Acebo x Alonso y Lázaro Macarrón, realiza una propuesta para sede corporativa muy ambicioso, casi 30.000 m² de programa. Durante más de un año se desarrolla y optimiza una propuesta en la que se hacía énfasis en los espacios abiertos y la perfecta implantación de los distintos programas en la orografía natural del terreno. Además se busca el equilibrio y la combinación de los espacios abiertos y los programáticos, manteniendo la plataforma «preexistente» que mira al mar como «point» del proyecto.


 
Para empezar se genera así una plataforma verde y de espacio abierto visitable de 10.000 m², abriéndose al mar pero cerrándose al viento. Además este elemento sirve de cubierta de la nave productiva. Los elementos más característicos del proyecto son las distintas cúpulas que destacan como si fuesen nubes sobre el horizonte.
 
El proyecto, además de sede empresarial y fábrica, cuenta con laboratorios, espacios logísticos, almacenes, oficinas, cafetería/restaurante y una fundación deportiva. Tanto para las partes programáticas, como para las estructurales y geométricas se han utilizado para su diseño programas de arquitectura paramétrica como Rhinoceros + GrassHopper.

 

Datos del proyecto

Proyecto: Propuesta para sede corporativa
Diseño: Exarchitects + Acebo x Alonso + Lázaro Macarrón
Localización: Adra (Almería)
Año: 2018
Software empleado: Rhinoceros + GrassHopper + Revit

 

Fecha

7 mayo, 2017

Categoria

Arquitectura, Corporativa

Compartir