info@exarchitects.com / +34 600 44 30 85

Sello del Rey

En 2016 el equipo del FABLAB de la Univerisdad Europea realiza un proyecto de investigación para la reinterpretación el sello postal de S.M. El Rey Felipe VI en gran formato mediante impresión 3D, de la Real Casa de la Moneda y Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. El proyecto Sello del Rey, se convertiría en uno de los más icónicos del FABLAB UE, que puso a disposición todos sus medios de impresión 3D para desarrollarlo en un tiempo recor.


 

El equipo desarrolló esta obra, partiendo de un sello original escaneado, al que mediante programación visual en Grasshopper se le dio volumen. Durante más de cuatro meses se realizó la impresión 3D de todas las piezas que lo componen y que luego se colocaban en su lugar en una plantilla realizada con corte láser. Fueron 5 impresoras 3D y un brazo robot imprimiendo piezas en PLA blanco todos los días para llegar a la fecha señalada. El material escogido para impresión 3D fue PLA, debido a que permite una impresión 3D a mayor velocidad que otros materiales como el ABS.

 

La pieza final del Sello del Rey se expuso en Exfilna 2016, en la ciudad de Zaragoza, dónde durante 3 días fue la gran atracción al verse más imponente suspendida del techo del pabellón de ferias y exposiciones.
 

Cliente: Real Casa de Moneda y Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Equipo de investigación: Fabricio Santos, Miguel Carmona, José Real, Adolfo Nadal, Roque Peña, Alborán Fatou y Eduardo González Requeijo.
Dirección proyecto: FAB LAB UE – Universidad Europea Madrid
Colaboradores fabricación: EXarchitects, FABdeFAB.
Colaboradores: ANFIL, Correos
Técnicas: impresora 3D, robot industrial, corte láser.

Fecha

27 septiembre, 2016

Categoria

Fabricacion Digital, TechLab

Compartir