info@exarchitects.com / +34 600 44 30 85

Tiziana Chiara Marina Valls y Antonio Dominguez en iAtelier

EXarchitects > Blog  > Tiziana Chiara Marina Valls y Antonio Dominguez en iAtelier
Marina Valls, Tiziana Chiara y Antonio Dominguez_ iAtelier_ EXarchitects

Tiziana Chiara Marina Valls y Antonio Dominguez en iAtelier

Tiziana Chiara (@sio2glassjewelry), Marina Valls (@senoravalls) y Antonio Dominguez (@materialculturestudies) han trabajo estos meses en iAtelier, dentro del proyecto Crafting Europe. Para su proyecto experimentaron con impresión 3d, corte láser, CNC e incluso corte de vinilo, buscando las mejores técnicas para el desarrollo de sus piezas inspiradas en la cerámica de Manises. El proyecto quiere redefinir la forma de afrontar el futuro de la tradición cerámica española con nuevas técnicas, procesos de diseño y producción apoyándose en la fabricación digital.

Tiziana, Marina y Antonio han formado una combinación perfecta de profesionales con perfiles y habilidades complementarias. Están desarrollando un proyecto coral que comprende el trabajo con el vidrio, la cerámica y el diseño gráfico. La relación de los elementos en este proyecto es muy interesante, ya que parte de una conceptualización muy profunda e innovadora en el diseño, para materializarse con delicadas intervenciones de vidrio sobre piezas de porcelana

Han realizado “moldes” o “plantillas tridimensionales” de impresión 3D de PLA, sobre la que ir colocando manualmente la cerámica en su posición. Esta combinación de medios genera piezas rápidamente replicables que conservan su aura artesanal. También se han programado diseños paramétricos que se han impreso directamente en porcelana, con la colaboración de Lowpoly. Uno de los siguientes pasos es la exploración del packaging más idóneo para este producto.

Os compartimos algunas imágenes del trabajo de Tiziana Chiara Marina Valls y Antonio Dominguez en iAtelier, en la Residencia de Producción.
 
Muchas gracias a Tiziana, Marina y Antonio por vuestra participación.
 
Ha sido un placer para EXarchitects y Fábrica de Fabricantes trabajar con vosotras.