info@exarchitects.com / +34 600 44 30 85

II Residencia iAtelier_ Producción

EXarchitects > Blog  > II Residencia iAtelier_ Producción
iAtelier para Fundesarte y Crafting Europe de Fábrica de Fabricantes y EXarchitects

II Residencia iAtelier_ Producción

Después de muchos meses de trabajo y tutorías online, al fin llegó el momento de verse de nuevo todos los integrantes de iAtelier en la II Residencia para hacer la producción. Tuvo lugar los días 10, 11, 12, 24, 25 y 26 de Marzo en Villaviciosa de Odón, Madrid. Como sucediese en la I Residencia de Experimentación, fue organizada por los equipos de EXarchitects y Fábrica de Fabricantes para Fundesarte y EOI dentro del proyecto Crafting Eurupe.

El equipo de EXarchitects y Fábrica de Fabricantes, nos gustaría destacar la importancia de los proyectos multidisciplinares. Proyectos donde trabajan perfiles distintos que se enriquecen mutuamente con sus conocimientos. Gracias a todos los participantes.

Los proyectos realizados en iAtelier fueron:

    • Yolanda Sánchez ha diseñado unas nuevas herramientas a escala arquitectónica para la realización de conformado de fieltro. En su proyecto ha utilizando el modelado 3D y la impresión 3D de fdm con filamento flexible para diseñar y fabricar una nueva herramienta que facilite su trabajo manual con el fieltro. Más imágenes de su proyecto aquí.
    • Mariana Piñar y Kelly Begiazi usaron la CNC para diseñar y fabricar sus piezas de mobiliario, basándose en la técnica de curvado de madera conocida como Kerfing y el entramado de fibras textiles.  Más imágenes de su proyecto aquí.
    • Antonio Domínguez, Marina Valls y Tiziana Chiara experimentaron con cerámica y vidrio desde sus talleres profesionales y lo han combinado con impresión 3D en PLA y cerámica para obtener un producto inspirado en la Cerámica de Manises. Más imágenes de su proyecto aquí.
    • María Camba diseñó diferentes tipos de conectores haciendo uso de la impresión en 3D y la CNC para una instalación formada por deltaedros que combina diferentes materiales. Más imágenes de su proyecto aquí.
    • Rosa Navarro y Marta Alaminos (Marcha Team) trabajaron a una escala más pequeña en una colección de joyería con diseño en 3D, impresión 3D y procesos electrolíticos llamada Parenchyma!
      Más imágenes de su proyecto aquí.
  •