info@exarchitects.com / +34 919 193 994

Propuesta para sede corporativa


Junto con los arquitectos Acebo x Alonso y Lázaro Macarrón, EXarchitects realiza un proyecto de sede empresarial y fábrica muy ambicioso, casi 30.000 m² de programa. Durante más de un año se desarrolla y optimiza una propuesta en la que se hacía énfasis en los espacios abiertos y la perfecta implantación de los distintos programas en la orografía natural del terreno. Se busca el equilibrio y la combinación de los espacios abiertos y los programáticos, manteniendo la plataforma «preexistente» que mira al mar como «point» del proyecto.

 

Se genera así una plataforma verde y de espacio abierto visitable de 10.000 m², abriendose al mar pero cerrándose al viento. Este elemento sirve de cubierta de la nave productiva.

 

El proyecto, además de sede empresarial y fábrica, cuenta con laboratorios, espacios logísticos, almacenes, oficinas, cafetería/restaurante y una fundación deportiva. Tanto para las partes programáticas, como para las estructurales y geométricas se han utilizado programas de arquitectura paramétrica.

Fecha

7 mayo, 2017

Categoria

Arquitectura, Corporativa

Compartir