Lámparas de mesa WAVEs

Presentamos las lámparas de mesa WAVEs, expuestas en la pop-up store (MEANING) desde el 12 de dicembre de 2014 hasta el 5 de enero de 2015, en el palacio de Santa Bárbara de Madrid (C/ Hortaleza 87) con EXarchitects como colaboradores del evento.

Las lámparas WAVEs están diseñadas y fabricadas íntegramente mediante técnicas de fabricación digital en nuestro taller de Villaviciosa de Odón.

WAVEs 09web

Su diseño y nombre, WAVEs, responde a su forma e idea proyectual. Se busca un elemento dinámico, partiendo de la idea de los movimientos de los flujos electromagnéticos, en concreto, la composición física de los movimientos de ondas armónicas. Dichas ondas dispuestas sobre un plano, generan una superficie tridimensional que con el paso de la luz recrea la sensación de movimiento deseada.

WAVEs 10web

En este caso las ondas se pueden encontrar en dos formatos bien definidos: el primero un formato continuo en el cual se conforma una superficie fluida y un segundo formato tipo pixel, emulando a los procesos de digitalización de las señales analógicas.

El marco está construido en madera de abedul lacado incoloro y la luz surge a través de piezas de metacrilato de 30 mm con fresado tridimensional. Durante el proceso de diseño y producción de la lámpara han sido empleadas las últimas tecnologías en cuanto a fabricación digital se refiere: impresión 3D en PLA para las piezas de ensamblaje interiores, corte laser para los difusores y corte y fresado CNC para el chasis y piezas principales.

 

Para su construcción se puede elegir el tipo de acabado deseado, tanto de los dos tipos de estructuras existentes como de las piezas de metacrilato, pudiendo ser ambas iguales o realizar una a partir de ambos formatos. En cuanto a la iluminación, se puede elegir si se desea un tipo de luz blanca, cálida o de colores variables.

 

Las piezas expuestas son prototipos, en la versión definitiva el transformador irá dentro de una caja de madera con el mismo acabado de la estructura de la pieza (madera de abedul) y cable en acabado tela marrón.

 

Nombre: Lámpara de mesa tipo WAVEs

Diseñador/a: José Salinas + Roque Peña (EXarchitects.com)

Año: 2014

Medidas: 150 x 96 x 336

Material: Contrachapado de Abedul + Metacrilato 30 mm

PVP: 650 € *

Fotografías: Roque Peña Pidal (EXarchitects.com)

Fabricación y desarrollo 3D: EXarchitects

Sistema eléctrico: EXarchitects

Ensamblaje y Montaje: EXarchitects + Carlos E. Pacajes

Barnizado: Carlos E. Pacajes

*Los precios no incluyen IVA ni transporte. Las opciones en cuanto al sistema de iluminacióm: incrementar watios, sistema de cambio de color y caja de madera para transformador + cable de tela marrón supondrán un extra de 40 € en cada caso.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *