Maquetas de Waspmod

En abril de 2012 comencé mi aventura dentro del mundo de la impresión 3d y las maquetas. EL proyecto comenzó con un blog donde exploraba la aplicación de la impresión 3d de hardware y software libre a la arquitectura. La idoneidad de esta herramienta para la construcción de maquetas de arquitectura se hizo patente de forma rápida. Con la creación de EXarchitects y la incorporación de nuevas herramientas de control numérico como la fresadora y la cortadora láser podemos realizar maquetas tanto de grande o pequeña escala con una gran definición y control de los materiales. Normalmente trabajamos con terrenos fresados en madera y piezas arquitectónicas impresas en 3d o cortadas y grabadas con láser. Gracias a nuestra formación dentro del campo audiovisual, podemos ofrecer la construcción de maquetas interactivas.

Sin más dilación, os dejo con algunos ejemplos de las maquetas realizadas dentro del proyecto Waspmod:

De forma paralela, estuve trabajando en la realización de maquetas comestibles, utilizando también la impresión 3d. Surgieron colaboraciones muy interesantes con Ali&cía, trabajando en la elaboración de “Urbanofagias” (grandes maquetas de ciudades y barrios construidas en deliciosa comida).

Para no dejaros con la intriga, aquí van unos videos de las Urbanofagias para La Bienal de Arte Contemporáneo de la ONCE, Ferrovial y Saffron:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *