Grasshopper: Rendimiento formal y energético 10 h

Una vez adquirida la base necesaria tanto de Rhino como de Grasshopper, y fundamentalmente adquiridos todos los conceptos fundamentales en cuanto a la programación interna de los diferentes parámetros y componentes funcionales de Grasshopper. Llega el momento de avanzar en diferentes vías especializadas dentro de GH. Para lo cual se ha preparado un modulo B, en el cual además de ver GH a un nivel avanzado, se introducirán una serie de plugins especializados dentro del mismo que permiten al usuario, multiplicar las opciones, tanto a nivel de modelado como de análisis de geometría, todo dentro de un proceso recursivo, mediante el cual podremos optimizar una geometría en función de un cálculo estructural o un parámetro energético.

Dada la especialización de los plugins que existen, nos permiten personalizar nuestras definiciones y llevarlas a aquella vertiente de diseño o análisis que el usuario decida, pero esto no significa que en la actualidad existan soluciones exproceso para todas y cada una de las particularidades de un modelo, para lo cual el Scripting, dentro de GH elimina cualquier tipo de limitación existente, permitiendo la creación herramientas propias.

Por tanto la idea de este módulo será la de aprovechar el repositorio de módulos avanzados que añaden funcionlidad, como cálculo estructural, análisis energético, simulaciones mediante fuerzas físicas y algoritmos genéticos. En este bloque enseñará a utilizar de forma práctica varios módulos avanzados y otras técnicas avanzadas de diseño paramétrico. De forma que el alumno se convierta en autonomo a la hora de tomar sus propias decisiones dentro del programa

Más Información en info@exarchitects.com

Profesores: Jose Salinas Osorio (Authorized Rhino Trainer) || Roque Peña Pidal || Vicente Soler

 

VENTAJAS DE GRASSHOPPER ADVANCE

  1. Dada lo pronunciada de la curva de aprendizaje de Grasshopper, sobretodo planteando el parendizaje por uno mismo, dicho módulo B basado en plugins complejos dentro de Grasshopper facilitarán dicho proceso a todos los usuarios.
  2. Posibilidad de elección y especialización, dado que se trata de cursos compactos e independientes, el alumno podrá elegir y decidir su especialización.
  3. Constante actualización de contenidos. Dado que el profesorado usa continuamente la herramienta, la actualización de contenidos, es continua, dada la continua evolución del software.

 

 

Geco – Ecotect

o    Incidencia, absorción, transmitancia y radiación activa

o    Porcentaje medio de sombra

o    Horas de luz solar

o    Porcentaje de cielo visible

o    Iluminación natural

o    Luz artificial

 

DIVA

o    Materiales del cerramiento

o    Ventanas y elementos de sombra

o    Componentes de análisis (Usando el motor de energy plus)

o    Materiales

o    Nodos de comuto

o    Componentes de análisis (uso del motor Daysim + Radiance)

o    Vector solar

o    Envolvente solar (para cerramientos)

o    Cerramiento para exteriores (para parques, jardines …)

o    Optimización mediante algoritmos genéticos

 

 .

.

* En función de los asistentes, los contenidos, serán adaptados



Una respuesta a “Grasshopper: Rendimiento formal y energético 10 h”

  1. Buen día,

    Somos estudiantes de arquitectura de Colombia, estudiamos en la Universidad Santo Tomás, somos de ultimo semestre y actualmente desarrollamos nuestro tesis de grado sobre el Diseño Parametrico dentro del proceso de diseño arquitectónico, estamos buscando referentes y estos proyectos que ustedes han diseñado utilizando la optimización formal y energética son de nuestro interés. Por esto nos gustaría analizar más a fondo sus procesos y sus códigos de grasshopper, nos gustaría saber si podemos contar con su ayuda para el intercambio de información que va a ser debidamente referenciada en nuestra investigación que posteriormente podremos enviarles.

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *